Weekly News

Piden inhabilitar al gobernador de Illinois

13 de diciembre de 2008.

La secretaria de justicia estatal, Lisa Madigan, solicitó ayer al tribunal estatal supremo que despoje de sus poderes al gobernador Rod Blagojevich.

La funcionaria tomó la medida mientras se intensificaban las presiones para que renuncie el gobernador.

Mientras tanto el acosado Blagojevich oró junto a varios ministros religiosos en su hogar antes de dirigirse a su oficina, asegurando que es inocente y que será reivindicado, según uno de los pastores.

Madigan solicitó al tribunal una orden judicial temporal que impida a Blagojevich desempeñarse como gobernador. Su presentación dice que “es incapaz de servir como gobernador debido a incapacitación”.

“La naturaleza dominante y gravedad de los cargos pendientes incapacitan al señor Blagojevich a tomar decisiones efectivas sobre cuestiones críticas”, agrega.

La solicitud propone que el vicegobernador asuma el cargo.

Es la primera vez en la historia de Illinois que se adopta una acción como ésta. La secretaria de justicia aplica una regla que se propuso abarcar casos de incapacitación de un gobernador por motivos de salud.

Mientras tanto, la legislatura estatal analiza las posibilidades de un juicio político del gobernador.

La moción sobreviene tres días después que se acusó a Blagojevich de poner en venta la banca senatorial que deja vacante el presidente electo Barack Obama y de presionar a los propietarios del Chicago Tribune.

El gobernador ha estado alternativamente encerrado en su hogar o en su oficina desde que fue arrestado por cargos federales de corrupción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles