Weekly News

Cruz Azul obligado a remontar a Toluca en la final del fútbol mexicano

13 de diciembre de 2008.

El Toluca luce favorito con su ventaja de dos goles ante un Cruz Azul forzado a luchar hasta el último aliento mañana domingo al decidir cuál de ellos levantará su novena corona.

Los finalistas comparten en su palmarés la cifra de ocho campeonatos de liga mexicana y este domingo el nuevo campeón sumará nueve para ser el tercer club con más títulos en México, detrás de las Chivas del Guadalajara (11) y el América (10).

La ventaja de 0-2 de la final de ida que logró a media semana, le permite al Toluca estar un pie adelante en la disputa por el título, además de lo que significa jugar en su estadio, donde no pierde desde agosto pasado.

El equipo que dirige José Manuel de la Torre tiene la defensa más sólida del torneo y además de no perder de local hace cinco meses, tiene en puerta a un arquero, el argentino Hernán Cristante, que ha recibido sólo un gol en los últimos diez partidos.

El Cruz Azul, que dirige Benjamín Galindo, fue superado en su estadio, pero todos esperan que ver otro equipo y otra actitud en sus jugadores en los últimos 90 minutos del campeonato que se jugarán en el estadio "Nemsio Diez" del Toluca.

Las presiones en el Cruz Azul parecen más fuertes porque tiene once años sin ganar un título y las exigencias de su directiva y sus aficionados por verlos celebrar, pueden ser un factor que los impulse a luchar o les pese más que la desventaja En el campo, los finalistas tienen jugadores con capacidad para resolver un partido en una jugada y este es uno de los factores que mantiene la expectativa en los aficionados.

El Toluca tiene a Cristante en la puerta, al paraguayo Paulo da Silva como jefe de la defensa y gran rematador, como almirante destaca el brasileño-mexicano Antonio Naelson Zinha y al ataque está el chileno Raúl Mancilla, con 13 tantos en este torneo.

E Cruz Azul tiene en la meta al portero mexicano Yosgart Gutiérrez, al paraguayo Carlos Bonet en la defensa, al mexicano Gerardo Torrado y al paraguayo Christian Riveros como responsables del centro del campo.

El uruguayo Nicolás Vigneri, el paraguayo Pablo Zeballos y el mexicano Miguel Sabah, le dan peligro al ataque del Cruz Azul, al sumar entre ellos 15 goles en el torneo, cuatro de Vigneri y Sabah y siete de Zeballos.

La final de vuelta arrancará a las 12,00 horas (18,00 GMT) de este domingo en el estadio "Nemesio Diez" de Toluca, con aforo para unos 30.000 aficionados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles