Weekly News

No hay crisis creativa en Hollywood a pesar de los 'remakes'

13 de diciembre de 2008.

El actor estadounidense Keanu Reeves ("Matrix") descartó hoy que Hollywood sufra una crisis creativa ante la avalancha de "remakes", como es el caso de su último filme, "The day the Earth stood still".

"Los 'remakes' son una tradición, la historia de algunos clásicos se presta para volver a ser contada, de alguna forma es una manera de reimaginar, actualizar la película", apuntó Reeves durante la presentación a la prensa de la cinta, que se estrena hoy a nivel internacional.

"Es como volver a representar una obra (teatral)", añadió para juzgar que es algo que forma parte de la "flexibilidad" del cine estadounidense.

"Es capaz de tomar historias internacionales y hacerlas suyas", afirmó el actor.

Junto a él, el director Scott Derrick, responsable de la nueva versión de "The day the Earth stood still", mencionó títulos como "El mago de Oz", "La invasión de los ladrones de cuerpos" (con cuatro versiones) y "La Cosa".

El realizador apuntó que su versión del clásico de la ciencia-ficción de 1951 se dirige al gran público.

"Será amada por unos y odiada por otros, los fanes más acérrimos no podrán verla sin el original en mente, y por ello quizás esta película no sea para ellos", valoró.

En el filme, Reeves encarna a Klaatu, un frío alienígena llegado a la Tierra para juzgar si la raza humana es merecedora de seguir viviendo o debe ser exterminada para asegurar la supervivencia del planeta.

"Hay algo muy divertido en su faceta siniestra, y al mismo tiempo resulta interesante su viaje emocional en busca de si al borde del precipicio la humanidad puede cambiar", señaló Reeves, acompañado en el reparto por Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese y Jaden Smith.

El actor de origen libanés, de 44 años de edad, afirmó sentirse en el umbral de la segunda parte de su carrera y de su vida.

"Las historias que puedes contar ahora son diferentes, estás en otro momento de la vida, el desafío es componer una carrera, siempre buscando filmes que te interesen, personajes, historias", apuntó cuando se le recordó su pasado como héroe del cine de acción ("Matrix", "Speed").

Reeves dijo estar estudiando un par de guiones, pero matizó que por el momento no sabe qué es lo que le traerá 2009. "Espero que no sea una huelga de actores", afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles