Weekly News

Preocupa a Europa el crecimiento de las mafias de narcos en México

13 de diciembre de 2008.

El narcotráfico en México es un fenómeno que preocupa cada vez más a las autoridades de la Unión Europea; más aún cuando diversas investigaciones han puesto en evidencia la participación de grupos mexicanos en el tráfico de cocaína hacia el Viejo Continente.

A nivel bilateral y comunitario estamos siguiendo de cerca a los cárteles mexicanos, porque es evidente que están diversificando sus actividades en el exterior", dijo a BBC Mundo, Carel Edwards, jefe de la Unidad Antidrogas de la Comisión Europea.

Si bien Estados Unidos es el destino por excelencia de la cocaína colombiana traficada por los mexicanos, el interés por el mercado europeo estaría en aumento, según sostiene el hombre responsable de diseñar estrategias para responder a la delincuencia a nivel comunitario.

"La mayoría de la cocaína traficada por los mexicanos está destinada al mercado estadounidense, pero parece que la situación está cambiando y que Europa se convierte en un mercado atractivo", indicó.

Esta preocupación es compartida por Wolfgang Götz, Director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), un organismo de la Unión Europea (UE) con sede en Lisboa, diseñado para analizar la evolución del consumo de drogas entre los europeos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles