Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortíz
Cambios en gobierno del estado en Juárez, Víctor Valencia se apertrecha y reorganiza para 2010

14 de diciembre de 2008.


• Valencia Fortalece su equipo, evidentemente rumbo a 2010
• 2009, responsabilidad del Primer Priista de la Ciudad; Reyes Ferriz
• Reyes Ferriz, prepara cambios y fusiones, el objetivo ahorrar para tener mas Obra Publica

Lo acontecido esta semana en el Gobierno del Estado y sus dependencias en esta ciudad, tiene diversas lecturas. La primera era necesario eficientizar mas el trabajo de dicha oficinas en esta ciudad, pero hay otras lecturas.

Otra lectura es la relativa a lo que suceda al interior del PRI, el comité municipal esta en manos de Jaime Flores Castañeda, el cual desde el interior del grupo del extinto Jesús Macías, se determino que lo encabezara, entonces, todo parecía salir a las mil maravillas, pero el lamentable deceso del Chuy Macías, cambio todo, el grupo se quedo sin líder y hoy naufraga sin puerto ni dirección.

Todo indica que entre las prioridades de Víctor valencia esta el tomar también el control del Comité Municipal el PRI, aprovechando dos coyunturas, una la salida de Marco Adán Quezada del CDE del PRI, por vencerse su mandato y otra, la posible y muy buena candidatura e Jaime Flores como posible aspirante tricolor por el distrito electoral federal 01. Una lectura adicional de lo ocurrido es que Víctor esta prácticamente sustituyendo al los integrantes del equipo de Chuy Macías y parece leerse entre renglones que para ello encontró el mejor aliado, me refiero a DONMANUEL QUEVEDO REYES, quien sin duda esta contribuyendo al fortalecimiento de la aspiración de Víctor Valencia rumbo a la Alcaldía en 2010.

Víctor Valencia viene por todo, y esto es entendible la lucha por la presidencia municipal en 2010 no será fácil, pues la actual administración priista ha tenido que bailar con la mas fea, sino; mire Usted, desde el inicio recibió una tesorería no solo vacía, sino con un pasivo de más de 120 millones, luego vinieron la inundaciones de más de 3000 vivienda, después la narcoviolencia y bueno el Alcalde Reyes Ferriz aunque bueno no ha tenido descanso en cuanto a preocupaciones se refiere. Los cambios; Primero cambio gobernación, salió Araceli Mercado y llego un brillante abogado polemista y político Francisco Adolfo Payan, luego siguió Fomento Social, sale el voluntarioso Doctor Ariel Díaz De León y llega el experimentado compadre de Víctor Valencia el Lic. José Luis Canales, con todo el colmillo político y social en esta área. Luego se presume seguirá la Junta de Aguas, la cual quedaría eventualmente en manos del Algún destacado técnico del equipo de Manuel Quevedo, Desarrollo Urbano lo tiene un Valencista Gerardo Hernández, la Coespris la tiene otro Valencista destacado el Doctor Carlos Ortiz. Otros puestos que están en ciernes son Turismo, Desarrollo Industrial, Comercio; nombres como Carlos Echaniz, Demetrio Sotomayor, Leobardo Quijas y Mas esta bajo revisión.

Los apellidos que suenan para fortalecer el Dream Team de Víctor Valencia Son: Yu, Ortiz Valencia, González, Ortiz Pérez entre otros, los días siguientes serán claves. En la presidencia municipal, las cosas marchan aceptablemente, luego de un respiro de poco mas 40 horas sin ejecuciones, se pensó que la pesadilla terminaba, pero todo indica que esto sigue, como el triler Pesadilla en la calle del Infierno, hoy vivimos la parte 2 de la zaga, se reiniciaron las ejecuciones y no sabemos cuando terminen.

2009, será la prueba de fuego para Reyes Ferriz, todo indica que Pepe Reyes llevara mano en las designaciones de candidatos, alguien grande y con experiencia de su equipo suena como seguro aspirante por el distrito 01, otro que sigue fuerte es Jaime Flores y la mujer más ad doc puede ser o Veronica Lozano del Programa Impulso o bien Nora Yu, Teto Súper Firme en el 02 y en el 03 buscan a un inversionista político, que apueste para perder, pero que le sirva para posicionarse y en esto algunos aire marcan rumbo hacia la Iniciativa Privada donde los Uriarte, los Flores Viramontes y los Anaya, están que se queman de ganas por participar y lo que le sobra es dinero, por cierto estos competirán con los académicos por dicho esca;o entre ellos destaca el brillante director de la Facultad de Ciencias Politicas Doctor Eduardo Borunda, el Doctor Enrique Fornelli, entre otros.

En este afán de lograr ganar la elección de 2009, Reyes Ferríz y su equipo, han proyectado iniciar el año con un proyecto de obras como nunca, 250 millones se invertirán tan solo en el primer trimestre que para fortuna de Reyes Ferríz y de los Juarenses. Todo indica que 2009 será un buen año para todos y que el PRI hasta hoy indican encuestas puede ganar 2 distritos con facilidad, uno con apuros y en otro tiene escazas posibilidades.

Finalmente se esperan en los siguientes días anuncios importantes en fusiones y cambios al interior de la Administración de Pepe Reyes, las direcciones que pueden fusionarse son: Dirección de Protección Civil, de Desarrollo Urbano de Catastro, Secretaria Técnica y Coordinación General de Direcciones, de Centro Comunitarios, de Ecología y Protección Civil, de Educación y Cultura entre otras. TIPS:

Rumor Institucional; El 5% de la Planta laboral del municipio serán despedidos. Rumor Macabro; Habrá Santo Clos Negro en la Ciudad, las ejecuciones seguirán.

Rumor PRIISTA; La posada Priista del Domingo 14, será nueva pasarela para aspirantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles