Weekly News

Indigna a grupos de periodistas investigación del asesinato de El Choco

14 de diciembre de 2008.

Organizaciones de periodistas juarenses reprocharon la actitud de las instancias de justicia que anunciaron que asumirían las investigaciones para esclarecer el crimen cometido en contra del reportero de El Diario Armando Rodríguez, ‘El Choco’, pero que no han formalizado las indagatorias, lo que da incertidumbre legal a las investigaciones.

Tanto la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) como la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC) lamentaron el manejo del caso y reiteraron la exigencia de una investigación seria que busque esclarecer el caso.

Adrián Ventura, presidente de la SPYC consideró que la PGR y la FEADP montaron un escenario para bajar la presión de los medios de comunicación.

“Es solamente una farsa. A un mes es lamentable que no se de ningún resultado y que pasara como en otras ocasiones que se quede ahí”, señaló.

Recordó que lo mismo ocurrió hace un par de años con el periodista José Ramírez Puente cuyo homicidio sigue sin resolver por la actitud que asumieron las instancias de justicia, tanto federal como estatal.

“Falta que suceda lo mismo con el de Armando. No hay respuesta a este crimen y es lamentable. Esperemos que no suceda lo mismo”, dijo.

“Exigimos una solución y pronta respuesta al crimen del compañero Armando, que se haga justicia”, agregó.

Indicó que detrás del caso hay muchas incógnitas que no han resuelto y señaló que no debe olvidarse la pérdida de un ser humano y un padre de familia.

A su vez, el periodista Manuel Gómez, integrante de la mesa directiva de la APCJ, indicó que el manejo del caso demuestra que no hay interés de ninguna esfera de gobierno de resolver el crimen.

“Yo desde el primer momento dije que esto no se solucionará, no hay interés de Gobierno de ningún nivel. Esa es mi opinión concreta, no creo que la PGR tenga el más mínimo interés”, manifestó.

Señaló que la actitud de las autoridades es repetitiva con centenares de crímenes que han ocurrido en la ciudad y que se encuentran en la impunidad.

“Es repetitivo, ¿cuántos han matado en Juárez?, cuando no es por una cosa es por otras. Por eso yo no tengo esperanza de que se solucione. ¿Cómo lo van a solucionar? Encontrando a los autores intelectuales o presentando un chivo. Yo no tengo fe en las autoridades y menos en la Federal”, afirmó.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP) de la Procuraduría General de la República emitió un comunicado el día en que ocurrió el homicidio anunciando que, en ese momento, ejercía “la facultad de atracción” del expediente del homicidio.

Sin embargo, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Norte confirmó el pasado viernes, un mes después del crimen, que la PGR no atrajo formalmente el caso y que lo que el Gobierno Federal tiene es una averiguación previa “paralela” a la carpeta estatal que está en poder de la delegación estatal de la dependencia federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles