Weekly News

Cuidado con excederse en las posadas, pide el IMSS

14 de diciembre de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a su población derechohabiente con enfermedades crónico degenerativas para que en las posadas que se inician esta semana y durante las fiestas familiares, sean moderados en la ingesta de alimentos y de bebidas alcohólicas, ya que en esta temporada suele aumentarse en las áreas de emergencias de los hospitales el número de casos de personas que sufren descompensaciones.

El llamado incluye a la población en general para que de excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas, evite conducir, porque también en esta época aumentan los ingresos a hospitales de personas lesionada en accidentes de tránsito, gran parte de ellos porque se conduce en estado de intoxicación.

El control de los pacientes que cursan con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o diabetes, es principalmente a base de dieta, y salirse de ella es un riesgo importante de que sufran una descompensación que puede hacer que una fiesta termine en un área de hospital donde el enfermo llega con riesgo, incluso de fallecimiento, y su entorno familiar resiente sufrimiento, advirtió Roberto Rincón González, subdirector médico del Hospital General de Zona No. 35 del IMSS en las Zona Juárez.

Expresó el funcionario médico que en esta temporada, los festejos tradicionales incluyen alimentos ricos en grasas, carbohidratos y azúcares como son los casos de los tamales o los buñuelos, así como la ingesta “social” de alguna bebida alcohólica, que consumidas moderadamente no puede pasar nada y se cumple con el evento de convivencia con la familia o con los compañeros de trabajo.

El problema está en que en una sola fiesta se excedan o que las reuniones y compromisos sean continuos y no se guarde la distancia de la dieta que deben mantenerse, recalcó.

Recordó Rincón González que las primeras dos causas de consulta en el primer nivel de atención en el MSS, que son precisamente a causa de la hipertensión y la diabetes, además de que ambas enfermedades en grado de descompensación o de complicación, son de los mas recurrentes en las áreas de urgencias de los hospitales.

También se refirió a que a partir de las posadas, suele aumentarse el número de personas que ingresan a hospitales a través de las áreas de emergencia por lesiones que recibieron en accidentes automovilísticos que en gran medida tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que pidió a las personas que tengan moderación con la bebida, pero en caso de excederse, eviten conducir.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles