Weekly News

Suspenderá IMSS servicio ordinario sólo 25 y 1 de enero

14 de diciembre de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que todas sus unidades de servicio trabajarán en forma ordinaria durante la temporada decembrina y sólo se suspenderán labores los días de asueto que son el 25 de diciembre y el uno de enero.

En el IMSS no existen las vacaciones masivas del personal, a cada trabajador se le programan sus periodos vacacionales en forma individual y considerando precisamente que no se vean afectados los servicios, expresó el Subcoordinador de Comunicación Social de la institución, Rosendo Gaytán.

La anterior precisión se hace en función de que varias oficinas de gobierno y empresas privadas programan vacaciones en forma general durante la segunda quincena de diciembre y aún mucha gente cree que también en el Seguro Social se suspenden laborares en ese tiempo.

Explicó Gaytán que en esta época, como en todo el año, los servicios se prestan en forma normal y en el caso de la atención médica que en su mayoría se refiere a consultas programadas tanto en medicina familiar como en especialidades, en esas fechas se siguen dando citas en forma ordinaria, así como programando intervenciones quirúrgicas.

Reconoció que en algunos servicios baja la demanda como es en trámites administrativas y de asistencia de niños a guarderías porque muchos trabajadores en las empresas privadas que son los usuarios, sí toman vacaciones masivas.

En cuanto a los días que se descansa por Ley, el vocero del IMSS señaló que se continúa la atención médica a través de las áreas de emergencias de los hospitales y de los módulos de atención médica continua en las unidades de medicina familiar que tienen ese servicio las 24 horas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles