Weekly News

Alerta IMSS a adultos mayores sobre con los timadores

14 de diciembre de 2008.

Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez hacen un llamado a su población pensionada y a los adultos mayores en general para que se cuiden de gente timadora que nuevamente apareció afectando a este sector de la población e involucrando a la institución.

Este exhorto lo hacen porque en la semana se tuvo conocimiento de que en las oficinas de pensiones dos personas adultos mayores fueron engañadas por falsos gestores, quienes les pidieron y obtuvieron dinero con el señuelo de que podrían conseguirles recursos económicos del Seguro Social.

Las supervisoras del área de pensiones en las Subdelegaciones Juárez 1 y Juárez 2 del IMSS, Patricia Serrato y Guadalupe Banderas, respectivamente explicaron que en estos casos el IMSS nada tiene que ver, pero como se le involucra los afectados acuden a las oficinas a solicitar informes de cuándo recibirán ese recurso extra o buscando a las personas que les quitaron dinero y quienes supuestamente podían ser localizadas en alguna unidad de servicio.

Explicaron que periódicamente “aparecen” estos timadores que abordan a los adultos mayores en las afueras y aún dentro de alguna clínica del Seguro Social o en cualquier calle para engañarlas y obtener algún dinero, pero se advierte que en esta época en que hay mas dinero también esas personas intensifican sus malas actividades.

El principal engaño tratándose de pensionados es que les aseguran que el IMSS dispuso de un recurso extra y que ellos se los pueden conseguir.

En el caso de no pensionados, es peor, porque les crean la expectativa de que les pueden conseguir una pensión, como le ocurrió a una señora el pasado miércoles, en que le hicieron esa promesa y para ello pagó 200 pesos.

Reiteraron las supervisoras Serrato y Banderas que no hay recursos extras para pensionados a menos que se incluyan en sus recibos de pago o se anuncien públicamente, y que cualquier pago se hace en los sistemas acostumbrados, principalmente a través de acreditamiento bancario.

El otro mensaje que emite el IMSS es que teniendo derecho, la persona puede acudir a las unidades de servicio del IMSS y realizar el trámite sin ningún costo y sin necesidad de algún intermediario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles