Weekly News

Anticipa IFE una elección cerrada en 2009

14 de diciembre de 2008.

El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, convocó a los consejos distritales del país a prepararse ante posibles resultados cerrados en los comicios de 2009, que pudieran conducir al recuento de votos como ocurrió en 2006.

Reiteró que el Consejo General encamina todos sus esfuerzos para que los ciudadanos confíen en las elecciones “como el único camino seguro y pacífico para integrar los órganos de Gobierno”.

En un mensaje a los 300 consejos distritales y representantes de partidos con motivo de la instalación de los órganos responsables de organizar el próximo proceso electoral, llamó a brindar condiciones para que los ciudadanos voten en un marco de transparencia.

Dijo que es fundamental la capacitación de funcionarios para asegurar un conocimiento pleno de las reglas en el escrutinio y el cómputo de las casillas.

“Los órganos distritales constituyen una parte fundamental de la estructura institucional en el fortalecimiento de la confianza y la credibilidad sobre las estructuras garantes de las elecciones democráticas”, afirmó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles