Weekly News

Proyectan la creación de dos hospitales de “sangre”

15 de diciembre de 2008.

Ante la ola de violencia y el temor que viven los médicos y trabajadores de los centros médicos de la ciudad, el día de hoy se dio a conocer sobre la creación de dos hospitales de sangre, los cuales serán los únicos en que aceptaran heridos de bala los galenos, así lo dieron a conocer el Director de Fomento Social y el representante del Gobernador del estado.

Según se dio a conocer ante la manifestación de los médicos por su seguridad, se planteará la creación de uno ó dos hospitales de “sangre”, a los cuales se canalizará y serán en los únicos que se recibirá a los heridos de bala.

También se dijo que estos dos hospitales tendrán un resguardo especial por parte de las autoridades, tanto en las instalaciones como hacia los trabajadores de los hospitales, ya que los empleados ante el miedo de que llegue un grupo armado no quieren trabajar cuando llega un herido de bala.

En cuanto a los hechos ocurridos en la mañana, en donde un hombre que sobrevivió después de ser acribillado y no le dieron atención medica en el Hospital General, ya que según dijo el guardia “tenemos ordenes de no recibir a heridos de bala”, Víctor Valencia de los Santos aclaró que se debió a que los militares “sellaron” el nosocomio.

Explicó que después de los lamentables hechos donde dos agentes fueron acribillados frente al hospital, elementos del Ejército dieron la orden de “sellar” el lugar, termino que utilizan para impedir el acceso a la escena del crimen.

Por su parte José Luis Canales Director de Fomento Social, expresó que el HG tiene abierta las puertas para cualquiera que acuda a recibir atención médica, sea cual sea su condición y le será atendido siempre y cuando el hospital tenga las condiciones necesarias como capacidad o el material que se necesita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles