Weekly News

Asegura la Sedena arsenal y marihuana

15 de diciembre de 2008.

Efectivos del Ejército Mexicano efectuaron un operativo en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, y decomisaron un arsenal conformado por ametralladoras, fusiles, más de 30 granadas, cohetes, nueve kilogramos de marihuana y varios vehículos.

Elementos del 35 Batallón de Infantería, adscrito a la Quinta Zona Militar, acudieron a la calle Francisco Zarco del ejido Constitución, en el citado municipio, donde observaron varios vehículos estacionados a los que se les hizo una revisión y se encontraron varias armas, entre ellas 33 granadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en atención a una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas, los militares hicieron reconocimientos urbanos, resultado de los cuales ubicaron dos vehículos sospechosos, pero no reportó personas detenidas.

En los automóviles se encontrón una ametralladora calibre 7.62 milímetros, un lanza cohetes calibre 70 milímetros abastecido con un cohete, cuatro fusiles calibre .223 pulgadas modelo AR-15, un fusil calibre .308 pulgadas, una pistola calibre 12 milímetros, una pistola calibre 5.7 por 28 milímetros.

Además fueron aseguradas una pistola calibre .40 pulgadas, un aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros, dos granadas fumígenas, 13 granadas de mano de fragmentación, 18 granadas calibre 40 milímetros, mil 266 cartuchos de diferentes calibres y dos cintas para ametralladoras con capacidad para 200 cartuchos.

También 25 cargadores para diversos tipos y calibres de armamento, tres cascos kevlar, cuatro fornituras, dos chalecos antibala, cuatro chamarras negras, cuatro uniformes tipo otan de fabricación americana y cuatro sombreros tipo jungla.

Todo el armamento, los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En los vehículos asegurados se encontraron nueve kilogramos de mariguana empaquetada, que de acuerdo a la Sedena, equivalen a cuatro mil 500 dosis con un costo promedio en el mercado ilegal de 50 pesos, lo que hubiese representado ganancias por 225 mil pesos aproximadamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles