Weekly News

Piden autoridades a padres vigilen escuelas durante las vacaciones

15 de diciembre de 2008.

A fin de evitar robos y actos vandálicos en los planteles educativos, autoridades escolares piden apoyo a padres de familia y a vecinos de los edificios para mantener vigilancia en estos lugares.

El Director General de Educación Zona Norte informó que a partir del 19 de diciembre saldrán de vacaciones más de 12 mil trabajadores de la enseñanza, entre personal docente y administrativo, así como poco más de 292 mil estudiantes del nivel básico.

Tanto los trabajadores, como los alumnos, deberán regresar a las aulas a partir del 7 de enero, para concluir el ciclo 2008-2009, agregó.

Para tratar de evitar robos o desmanes en las escuelas, las autoridades escolares pidieron a vecinos y padres de familia a que estén pendientes de los edificios públicos de enseñanza.

El funcionario dijo que por norma se les pide esa ayuda a las asociaciones de padres de familia e incluso algunas contratan, a través de los recursos que captan por medio de veladores para dar seguridad.

Existen algunas instituciones que no cuentan con esos recursos, por ello se les pide a padres de familia y vecinos que viven en sus alrededores “para que reporten cualquier movimiento extraño que pueda implicar o poner en riesgo los valores que existen en las escuelas”.

“La indicación es para que los padres de familia se comuniquen a Seguridad Pública, Estatal o Municipal sobre cualquier hecho sospechoso, pero que no participen ellos directamente, aún cuando vean gente extraña dentro de las instituciones, no es aconsejable que hagan algún enfrentamiento”, dijo.

Lo único que se les pide es que den a conocer a las fuerzas policiacas y ellos realicen su trabajo, “pero que en ningún momento vayan a poner en peligro su integridad haciendo un enfrentamiento”, comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles