Weekly News

Trabajan bajo amenazas; varios agentes abandonan sus cargos

15 de diciembre de 2008.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja en máximo nivel de seguridad, conocido como código rojo, luego del asesinato de cuatro elementos, balacera en la estación Aldama y manta amenazadora contra policías municipales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, lamentó la muerte de los cuatro policías que fueron asesinados la noche del domingo y la madrugada de este lunes por un comando armado, además de que la corporación se encuentra trabajando barjo estrictas medidas de seguridad para resguardar su integridad.

El jefe de la comuna, comentó que estos asesinatos fue una respuesta del crimen organizado a las diversas acciones implementadas por las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno en su combate al narcotráfico.

Destacó que en cuanto a las muertes de los policía se está trabajando de manera coordinada con la subprocuraduría de justicia del estado para coadyuvar en las investigaciones que esclarezcan los homicidios.

En cuanto a las amenazas que fueron vertidas por una célula del crimen organizado en una manta colocada luego de la ejecución de cuatro personas, destacó que se están implementado acciones para proteger la integridad de los elementos señalados en la amenaza.

Dijo que pese a la crisis los elementos mantienen su actividad norma y el domingo en la noche así como la madrugada del lunes, las fuerzas federales como militares y policías federales, apoyaron en el patrullaje de la ciudad a los agentes polipreventivos.

Por su parte el director de la policía municipal, Sacramento Pérez, indicó que se está trabajando bajo código rojo, que el máximo nivel de seguridad, sin embargo se tiene comunicación con los elementos quienes están con la moral baja por el asesinato de sus compañeros pero permanecen en sus puestos.

Eso luego de que trascendiera que varios policías de la estación Aldama, no acudieran este día a sus labores, así como otros que dejaran de patrullar las calles de Ciudad Juárez, e incluso otros que ya estaban en su labor preventiva abandonaron las unidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles