Weekly News

Anuncian ruptura de López Obrador y PRD

16 de diciembre de 2008.

Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, anunció ayer la ruptura del Frente Amplio Progresista (FAP) con el PRD ya que, aseguró, los actuales dirigentes del partido del Sol Azteca “son peleles del pelele”.

Informó que el próximo 25 de enero, el autoproclamado “Presidente Legítimo” dará a conocer en el Zócalo de la Ciudad de México, durante una asamblea informativa, la separación del FAP del PRD.

“Estamos estableciendo nuestra separación con la cúpula del PRD, más no con las bases perredistas, cuyo sector mayoritario es parte del Movimiento en Defensa de la Economía Popular del Petróleo y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo al confirmar que el Frente solamente está integrado por el Partido del Trabajo, Partido Convergencia y el Movimiento del Gobierno Legítimo de AMLO.

A través de un comunicado, difundido en esta capital chiapaneca, señaló que el FAP apoyará en las próximas elecciones a los candidatos que surjan del acuerdo entre el movimiento ciudadano que encabeza López Obrador y los partidos del Trabajo y Convergencia.

Pío López Obrador descartó la posibilidad de que dicha coalición vaya con el PRD en el proceso electoral del 2009, al argumentar que el líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega, es “lacayo” de Felipe Calderón.

Además, anunció que Andrés Manuel López Obrador iniciará en enero próximo un nuevo recorrido por todo el País, para tomar protesta a los más de dos mil 500 comités municipales del Gobierno Legítimo, los cuales también habrán de deslindarse públicamente del PRD.

Hacen ‘vaquita’



Un grupo de 23 diputados federales del PRD, PT y Convergencia entregaron a Andrés Manuel López Obrador 460 mil pesos para solventar parte de los gastos de su movimiento social durante el mes de diciembre.

Una comisión de legisladores, miembros del denominado Grupo Patria, llevó la semana pasada el dinero a la casa del tabasqueño, en la Colonia Roma, junto con la lista de los nombres de quienes aportaron 20 mil pesos para juntar esta bolsa.



En entrevista, el diputado Alejandro Sánchez Camacho informó que el dinero se recaudó durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, y los legisladores entregaron los recursos en partes.

“Algunos fueron dando de 5 mil pesos cada semana o cada que podían, otros dieron los 20 mil pesos de un jalón, un grupo lo iba reuniendo hasta que la semana pasada se hizo la entrega que representa los meses de noviembre y diciembre”, explicó.

Los legisladores que se hicieron cargo de reunir los recursos son Mónica Fernández, Aleida Alavez, Valentina Batres, así como Pablo Arreola y Layda Sansores.

El Grupo Patria entregó 500 mil pesos al ex candidato presidencial en el lapso septiembre-octubre, por ser los meses de mayor concentración de actividades del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Sin embargo, el grupo estableció que a partir de enero las aportaciones disminuirán. Algunos plantean que se entregue una suma fija de 5 mil pesos, y otros que quede abierta.

Desde el 2006, alrededor de 40 legisladores que respaldan a López Obrador han aportado mensualmente parte de su sueldo al movimiento del tabasqueño, en cantidades que van de los 5 mil a los 20 mil pesos mensuales.

“En enero la intención es que cada quien pague lo que pueda, ya no poner una cuota, aunque algunos han planteado que sean 5 mil pesos mensuales”, comentó Sánchez Camacho.

Además, añadió, los legisladores que respaldan el movimiento social arrancaran en los próximos días una campaña para reunir más recursos, los cuales serán depositados en la cuenta de la asociación denominada Honestidad Valiente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles