Weekly News

Cumple el Senado con el combate al narco: Tere Ortuño

16 de diciembre de 2008.

En el Senado de la República cumplimos nuestro compromiso de aprobar leyes para combatir el crimen organizado, que lamentablemente ha cobrado más de 5 mil vidas en todo el país.

Dimos un paso muy importante para combatir el flagelo de la delincuencia organizada que azota a todo el país, porque se fortalecen las capacidades de investigación de las policías, se regulan los cateos, se prevé la preservación de la escena del crimen, delimita la figura del arraigo, entre otros aspectos.

Desde el inicio de la Legislatura he sido integrante de la Comisión de Educación y recientemente fui nombrada Presidenta de la misma. Uno de los principales temas que tenemos que impulsar es la Alianza por la Calidad de la Educación, el proyecto más importante del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en esta materia.

Como Integrante de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez se otorgó el galardón al periodista Miguel Angel Granados Chapa, por su destacaba labor periodística durante más 40 años.

Como miembro de la delegación mexicana de la Comisión Interparlamentaria Mixta México – Unión Europea, participé en las dos reuniones anuales en las que se abordaron temas de interés general como el calentamiento global, pobreza, crisis alimentaría, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles