Weekly News

Aseguran que Fidel Castro ha retomado el poder en Cuba

16 de diciembre de 2008.

La opinión de Castro en la toma de decisiones fundamentales, según los diarios, echaría por tierra los rumores acerca de su posible estado de salud delicado que le impedía manejarse por sus propios medios. Según los periódicos, informes de un funcionario estatal anónimo y las evidencias del reciente acontecer político en la isla, confirman que la participación de Castro sobrepasó la función consultiva.

“El hombre (Fidel Castro) está al mando de nuevo, como en los mejores tiempos”, dijo a El Nuevo Herald el funcionario estatal.

“A cada rato levanta el teléfono para controlar una reunión o saber de una discusión en el Consejo de Ministros”, aseguró.

Una de las confirmaciones de su retorno en la toma de decisiones claves se presentó a finales de abril, cuando en sus “reflexiones” dejó en claro que participó en los nombramientos al Consejo de Estado de los generales Leopoldo Cintra Frías, jefe del Ejército Occidental y Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Otro capítulo ilustrativo del supuesto protagonismo recuperado por Castro fue por la crisis de los huracanes, “Gustav” e “Ike”, entre agosto y septiembre, ya que fue él quien hizo los primeros pronunciamientos en sus columnas periodísticas.

En tanto, Raúl Castro apareció en público luego de 17 días de que “Gustav” arrasó el occidente de la isla.

El general Raúl Castro asumió oficialmente el mando del Estado cubano el pasado 24 de febrero, mientras que Fidel no aparece en público desde que se enfermó en julio de 2006 y las últimas imágenes suyas en video se transmitieron en junio pasado, en las que luce frágil y delgado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles