Weekly News

Sentencian en EU a tercer implicado en el caso del ‘valijagate’

16 de diciembre de 2008.

La juez del tribunal federal de Miami, Joan Lenard, dictó la sentencia que incluye además tres años de libertad condicional, una vez cumplido el tiempo en prisión. Wanseele, de 40 años, hizo el papel de chofer junto a otros tres de los implicados para tratar de encubrir la valija con 800 mil dólares confiscada en 2007 en un aeropuerto argentino al venezolano Guido Antonini, quien por cooperar con la justicia, no enfrentó cargos.

Durante el juicio, los testigos afirmaron que los fondos de esa valija eran una donación de la petrolera estatal venezolana PDVSA para la campaña de la entonces candidata argentina Cristina Fernández, quien este año asumió a la presidencia de Argentina.

El uruguayo, quien se declaró culpable, es el tercero de los cinco implicados que recibe sentencia. Antes la juez Lenard dictó sentencia a los venezolanos Moisés Maiónica a dos años de prisión y Carlos Kauffman a 18 meses de cárcel.

Ambos también se declararon culpables y cooperaron con la fiscalía a cambio de sentencias reducidas. El único que se declaró inocente, y por eso enfrentó juicio, fue el empresario venezolano Franklin Durán, hallado culpable por el jurado y cuya fecha de sentencia está fijada para el próximo 12 de enero.

El quinto implicado, José Canchica, quien trabajaba para la agencia venezolana de seguridad Disip, se encuentra prófugo en su país, e informes de prensa indican que ha sido ascendido en fecha reciente por el gobierno de Venezuela.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles