Weekly News

Elogia Cheney equipo de seguridad de Obama

16 de diciembre de 2008.

En una entrevista con la cadena televisiva ABC a 35 días del fin del gobierno de George W. Bush, Cheney defendió vehementemente la guerra en Irak y justificó la tortura que consiste en simular que se ahoga al sospechoso en la guerra contra el terrorismo.

De las selecciones hechas por Obama, Cheney dijo que "yo pienso que es un equipo muy bueno. Yo obviamente no soy amigo de Obama ni me identifico con él políticamente. Él es un liberal y yo soy conservador".

Pero el vicepresidente dijo que piensa que "la idea de mantener a Robert Gates como secretario de Defensa es excelente. Pienso que (el general retirado) Jim Jones será muy, muy efectivo como consejero de seguridad nacional".

Y Cheney dijo que aunque no hubiera elegido a Hillary Clinton como secretaria de estado, "pienso que ella tiene temple. Es inteligente, trabaja muy duro y pudiera resultar exactamente lo que necesita el presidente Obama".

Cheney llamó además al gobierno entrante a "evaluar cuidadosamente las herramientas establecidas para combatir el terror" y no descartar estrategias que él dice dieron resultados al actual gobierno.

Sobre la tortura conocida como ahogamiento simulado, Cheney dijo que fue un método apropiado para obtener información de Khalid Sheikh Mohammed, el cerebro confeso de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles