Weekly News

Detectan tres túneles en frontera México y EU

16 de diciembre de 2008.

Tres túneles que conectaban con territorio mexicano fueron detectados por autoridades estadounidenses en las inmediaciones de Nogales, Arizona, informaron oficiales de la Patrulla Fronteriza.

El primero de los túneles fue detectado el jueves pasado durante un patrullaje de la policía de Nogales, cerca de la barda fronteriza, al este de la garita DeConcini.

Ese pasadizo tenía unos tres metros de extensión y un diámetro de cerca de medio metro, dijeron autoridades.

La Policía informó a la Patrulla Fronteriza que con instrumentos tecnológicos y la colaboración de autoridades mexicanas ubicó la entrada a ese túnel, situada unos dos metros al sur de la frontera.

El viernes, la policía de Nogales encontró otro túnel al oeste de la garita DeConcini, cuando patrullaba cerca de los límites con México, dijo un vocero policial.

El sábado, policías de Nogales encontraron otro pasadizo en la misma zona.

Escalante dijo que en los últimos cinco años se han localizado 43 túneles transfronterizos en la zona de Tucson, incluidos los tres hallados este fin de semana.

La Dirección de Control de Drogas (DEA) y la Oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE) investigan los túneles encontrados en los últimos días.

La semana pasada fue descubierto otro túnel transfronterizo en la zona de San Ysidro, en la frontera de California con México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles