Weekly News

Gobierno de Chihuahua, con tarea pendiente en educación y salud: Coparmex

16 de diciembre de 2008.

Aunque el Gobierno del Estado de Chihuahua destaca como el que menos depende del gobierno federal en materia de impuestos y hace un buen uso de éstos, todavía debe trabajar arduamente en elevar el grado de estudios de su población y mejorar la inversión en salud, si quiere hacerla más competitiva.

Ello de acuerdo al Indice Coparmex del Uso de los Recursos,-ICUR-, una investigación que duró alrededor de 18 meses que compara a todas las entidades del país, explicó Maria Fernanda Garza, Vicepresidente de Desarrollo Social de Coparmex Nacional.

El índice esta compuesto por 5 subindices, el primero es el profesionalismo gubernamental, la fortaleza fiscal, la asignación de recursos, el clima de inversión y la cultura de transparencia y rendición de cuentas, que en conjunto se promedian para obtener una calificación final total y generar así una tabla.

El primer lugar general lo tiene Nayarit, en segundo Baja California, tercero San Luis Potosí, el cuarto Jalisco y el quinto Nuevo León. Chihuahua quedó en la posición 16, es decir en el medio de las calificaciones, aunque se espera que en los dos últimos años se hagan mejoras ya que los análisis se hicieron con cierre al 2006.

En el subíndice de fortaleza fiscal, Chihuahua ocupa el primer lugar por que tiene un mayor control sobre el gasto público y el uso de los recursos fiscales, aunque con una calificación baja es decir un 5.8 en una escala de 10.

“Es el mejor comparado con los otros estados, pero aun tiene mucho por hacer, ya que la calificación es aún baja en todo el país”, resaltó Fernanda Garza.

El informe se realizÓ con base en datos duros de los propios poderes ejecutivos estatales y se recabaron encuestas directas a empresarios de todos los estados; asi mismo se recabo información de los poderes legislativo y judicial, todo ello fue analizado por despachos especializados en el ámbito mundial, explicó.

Resultados por Subindices Chihuahua se ubica en 1er. lugar en fortaleza fiscal con una calificación de 5.8 en una escala de 10.

En la posición 18 en profesionalismo gubernamental con una calificación de 5.1. En el 8º en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas con una calificación de 5.4.

Ocupó además el lugar 21º en el clima de negocios con un valor de 3.0 y finalmente el lugar 30º en la asignación de recursos con un resultado de 4.0.

FUENTE: JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles