Weekly News

México, Panamá, Guatemala y Colombia harán una reunión sobre seguridad regional

17 de diciembre de 2008.

Costa do Sauípe (Brasil), 16 dic (EFE).- Los Gobiernos de México, Panamá, Guatemala y Colombia acordaron hoy en el balneario brasileño de Costa do Sauípe realizar en enero próximo una cumbre presidencial de seguridad en la capital panameña.

Los presidentes de Panamá, Martín Torrijos; Guatemala, Álvaro Colom, y México, Felipe Calderón, junto con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, "acordaron convocar una cumbre presidencial para tratar el tema de seguridad en la región", señaló un comunicado divulgado por la delegación panameña en la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

La reunión pretende tomar "medidas muy concretas para que, de una manera conjunta, se creen mecanismos efectivos para combatir la criminalidad y la violencia, producto de la escalada del narcotráfico, (el) crimen organizado y otras manifestaciones de delincuencia en nuestras sociedades", añadió el documento.

Torrijos, según el comunicado, afirmó que en esos países se ha visto afectada "seriamente su seguridad por la creciente influencia del narcotráfico" en la región.

"Panamá no es la excepción y hemos querido ser la sede de esta Cumbre para poder analizar con los presidentes de Guatemala, México y Colombia formas conjuntas de combatir este flagelo mundial", agregó Torrijos.

Los cancilleres de los cuatro países fueron "instruidos" para coordinar la fecha y agenda del encuentro para "enfrentar una amenaza internacional a la paz y la seguridad de nuestros pueblos", sostuvo el boletín.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles