Weekly News

Hallan explosivos en reclusorio del DF

17 de diciembre de 2008.

Tres artefactos explosivos fueron localizados en la madrugada de ayer en la zona de un túnel que comunica al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México con los juzgados federales.

Por ese túnel sólo transitan reos del fuero federal, varios de ellos peligrosos y vinculados con la delincuencia organizada, detenidos principalmente por secuestro y narcotráfico, confirmó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino.

La localización de estos artefactos se registra luego que reos federales del Dormitorio 5 -con alto poder adquisitivo y vinculados al narcotráfico- denunciaron penalmente cobros indebidos por parte del director de este reclusorio, Rubén Lima; aunado a traslados y cambios de ubicación de presos considerados de riesgo para la institución.

La subsecretaría informó que el descubrimiento se realizó por medio de supervisiones nocturnas, pero trascendió que fueron trabajadores de una empresa privada quienes los detectaron. Dichos empleados laboran en el remozamiento y mantenimiento de los túneles, pues así lo pidió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ante la mala calidad de los sanitarios, falta de agua y de ventilación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles