Weekly News

Guatemala ‘blinda’ frontera con México

17 de diciembre de 2008.

Cientos de militares y agentes de la policía de Guatemala dieron inicio la “Operación Agua Zarca”, con cateos en al menos 10 fincas ubicadas en la frontera con México, en busca de armas y drogas, a raíz de la narcomatanza del 30 de noviembre en el poblado Agua Zarca, en Santa Ana Huista.

Los militares y policías se desplegaron en varios poblados de Huehuetenago, en busca de laboratorios de anfetaminas que presuntamente ingresan a territorio mexicano, informaron fuentes de la fiscalía.

Aseguraron que más de un millar de agentes del Servicio de Análisis e Información Antinarcotica (SAIA), de las Fuerzas Especiales Policiales, de la Comisaría de Huehuetenango y el Ejército de Guatemala realizaron cateos en varias propiedades que colindan con la frontera con México. Los cateos se aplicaron en los poblados de La Fortuna, Santa Teresa, El Olvido y La Laguna.

Durante las acciones, las fuerzas combinadas localizaron cuatro escopetas, diez pistolas, 12 cargadores, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, seis teléfonos celulares y un equipo de transmisión satelital.

El armamento fue enviado a la fiscalía distrital de Huehuetenango, para que se integre al expediente de 4 mexicanos y 2 guatemaltecos que fueron detenidos a principios de diciembre en Agua Zarca y La Mesilla, Guatemala.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles