Weekly News

17 de diciembre de 2008.

Obama habló en una rueda de prensa en Chicago para presentar a Arne Duncan como su selección para el cargo de secretario de Educación, y cuando se espera que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal recorte a mínimos históricos los tipos de interés.

Según el mandatario electo, cuando la Reserva Federal (Fed) comienza a quedarse sin armas para luchar contra la crisis es “imprescindible” que otras instituciones del Gobierno den un paso adelante.

Por eso, aseguró, es tan importante aprobar el plan de recuperación económica que planea presentar apenas llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Según recordó el que será el primer gobernante negro de EU, el plan de recuperación económica que propone tiene como bases la creación o el soporte de 2.5 millones de empleos, así como colaborar con los estados para la inversión en infraestructuras y energías alternativas.

El presidente electo expresó su confianza en que podrá sacar el país de la recesión que vive, aunque admitió que los tiempos que corren “son los más duros desde la Gran Depresión” de los años treinta desde el punto de vista económico.

Obama habló después de que se diera a conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de EU registró en noviembre, empujado por el abaratamiento de la energía, una caída del 1.7 por ciento, la mayor desde 1947, lo que colocó la tasa interanual en el 1.1 por ciento.

La rueda de prensa de ayer en Chicago, la novena de Obama desde su victoria en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, tenía como objetivo presentar a su apuesta para la Secretaría de Educación, Arne Duncan, hasta ahora responsable del sistema escolar en Chicago.

El fracaso en la mejora del sistema educativo es “inaceptable moralmente para nuestros hijos”, dijo el futuro mandatario.

“Cuando se trata de reformar el sistema escolar, Arne es el protagonista más metido en el asunto que haya”, aseguró Obama, que optó por celebrar la rueda de prensa no en el hotel de Chicago que normalmente ha utilizado para estos propósitos, sino en un colegio que, aseguró, ha mejorado mucho la calidad de su enseñanza durante la gestión de Duncan.

Por su parte, el aspirante a dirigir el sistema educativo estadounidense manifestó que “no hay cuestión más prioritaria que la educación”.



Como el resto de los integrantes del Gabinete de Obama, el nombramiento de Duncan estará condicionado a la confirmación por parte del Senado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles