Weekly News

Piden liberar a periodista que lanzó zapatos a Bush

17 de diciembre de 2008.

“Evidentemente, lamentamos que el periodista utilizara ese procedimiento para protestar por la política del presidente estadounidense. Pero, por razones humanitarias y para apaciguar las tensiones, pedimos la libertad de Muntazer al Ziadi, que lleva dos días detenido por las autoridades iraquíes”, indica RSF en un comunicado.

La organización añade que solicitó “a los servicios de seguridad iraquíes que garanticen la integridad física del periodista, quien visiblemente resultó herido durante la detención”.

Preguntado por RSF, el responsable de operaciones del Ministerio del Interior iraquí, Abdel Karim Khalaf, explicó que el informador fue detenido por el “flagrante delito” de “ofensa a un jefe de Estado extranjero” y que se enfrenta a una pena de hasta siete años de cárcel.

Muntazer al Ziadi tiró sus zapatos a Bush en plena conferencia de prensa, organizada en Bagdad con motivo de una visita del presidente estadounidense.

Acusan maltratos

Ayer el hermano de Muntazer al Ziadi denunció que el periodista ha sido maltratado desde su detención. Al Ziadi tiene una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y una herida en un ojo, a consecuencia de los golpes que ha recibido tras ser detenido, según dijo Dargham, su hermano mayor.

Según esta versión, que no precisa qué tipo de contacto han establecido el periodista y su hermano, Muntazer al Ziadi podría haber sido trasladado en las últimas horas a un hospital militar estadounidense de Bagdad para ser atendido de las citadas lesiones.

Pese a las muchas ofertas que ha recibido para ser representado, Dargham explicó que a su hermano no se le ha permitido tener acceso a un abogado desde que fue arrestado por los hombres de Mowaffaq al Rubaie, el asesor nacional de seguridad del Gobierno de Irak.



Internet parodia zapatazo Apenas dos días después de que un periodista iraquí lanzó sus zapatos contra George W. Bush, Internet se ha visto inundado de parodias del incidente que van desde videojuegos y anuncios falsos, a una versión en la que el presidente de EU no esquiva el golpe.

Las imágenes del intento de agresión del periodista Muntazer al Zaidi a Bush en la última rueda de prensa del mandatario estadounidense en Irak, el pasado domingo, se han convertido en un éxito de audiencia, especialmente en Internet. En páginas como Youtube superó en menos de 48 horas el medio millón de visitas, y la cifra sigue subiendo.

Ante la fuerte demanda, gracias al dinamismo de la Red y la agilidad de los programadores, lo que fue un suceso que ha puesto entre rejas al periodista iraquí ha dado pie a otros productos en clave de humor que buscan atraer el interés de los usuarios de Internet.

La empresa británica T-Enterprise, veterana en distribuir los llamados vídeos “virales” por la Red, se apresuró en sacar su “Bush’s Boot Camp”, un sencillo juego en el que los internautas se ponen en la piel de los guardaespaldas de Bush y tienen que tratar de desviar los zapatazos a base de disparos sin herir al presidente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles