Weekly News

Advierte protección civil de intenso frío el fin de semana

17 de diciembre de 2008.

Los siguientes días y el fin de semana en la región continuarán las temperaturas frías pero no habrá nieve, pronosticó este martes el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Bernardo Escudero Ortega.

Algunos medios de comunicación masiva en la localidad han manejado predicciones climatológicas en las que se anuncia nieve para los siguientes días, y Escudero Ortega comentó al respecto.

“Se está tomando un pronóstico muy generalizado para todo el estado. Si fuera así, ya hubiéramos tenido cinco nevadas si hubiéramos seguido esos pronósticos, pero no ha sido así”, señaló.

“Para hoy (martes) vamos a tener una mínima de cinco grados y una máxima de 16 grados. Lo que sucede es que estamos teniendo ráfagas de viento, que suben de 32 hasta 40 kilómetros por hora, y eso provoca la sensación de una temperatura más baja, una percepción de más frío”, indicó.

Comentó que el augurio del martes será muy similar para los días miércoles y jueves de esta semana, así como el viernes, cuando externó que se presentará una temperatura mínima de dos grados centígrados y una máxima de 15 grados, con ráfagas de viento entre 16 y 32 kilómetros por hora.

“Sale el frente frío número 17, y entra el frente frío número 18 por la parte noroeste de la república, y esto crea corrientes de chorro, pero hasta el momento si están pronosticadas nevadas, serán para la zona de la sierra, por lo que aquí no habrá nieve. Este fin de semana no”, informó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles