Weekly News

Seguirán Rescate y Cruz Roja atendiendo ejecuciones

17 de diciembre de 2008.

El director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, aseguró que aún a pesar de que fueron baleados unos policías en el Hospital General días atrás, los elementos tanto de Rescate Municipal como de la Cruz Roja seguirán atendiendo casos de rafagueados.

Sin embargo, indicó, en situaciones de ese tipo se extremarán las precauciones, y los rescatistas y paramédicos tienen instrucciones de no acercarse a la escena a menos que cuenten con el respaldo de Seguridad Pública o las fuerzas de seguridad pública estatales o federales.

En esta semana grupos armados se introdujeron a las instalaciones del Hospital General en la localidad para atacar a balazos a dos policías municipales que ahí se encontraban.

Ese hecho, aunado a otros similares en los que servidores públicos han sido blanco de los ataques de esos comandos armados, ha provocado inquietud y temor entre trabajadores como los rescatistas y paramédicos que atienden esa clase de hechos sangrientos.

Como resultado, algunas instituciones de salud en la localidad han manejado la intención de no atender a esa clase de situaciones violentas, y Escudero Ortega manejó la posición oficial sobre el tema.

“En lo referente a Protección Civil, como existe un convenio con la Cruz Roja, existe la obligatoriedad de trasladar a la persona para su atención, no importa cuál sea la causa de necesitar atención, sino que hay que prestar la atención para salvar una vida”, declaró.

El director de Protección Civil del municipio ha sostenido pláticas con la dirección del Hospital General (HG) en las que Escudero explicó que solicitó el apoyo de Gobierno del Estado para que “den línea” de que todas estas personas sean recibidas, sin importar si la personas ha sido baleada o no.

“Ya se verá en cada caso en particular a dónde se le va a tener que trasladar, pero por lo pronto se le tiene que recibir”, expresó.

“Nosotros como autoridad municipal continuamos recogiendo a las personas, únicamente que la instrucción que tienen el personal de ambulancias, sea rescatistas o Cruz Roja, es de no acercarse a la escena del rafagueado si no hay respaldo por parte de alguna autoridad de seguridad pública, sea Policía Municipal, sea PFP (Policía Federal Preventiva) o sea del ejército para no exponer a ese personal”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles