Weekly News

Pide Protección Civil incrementar medidas de precaución por el monóxido de carbono

17 de diciembre de 2008.

La población no debe subestimar las recomendaciones de Protección Civil para evitar intoxicaciones en esta temporada invernal, en la que se han dado cerca de 24 casos de intoxicación pero ningún deceso.

“Queremos insistir en que la población tome precauciones relativas a los riesgos del monóxido, precauciones que son mínimas las que se requieren para lograr un nivel aceptable de seguridad”, indicó el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Bernardo Escudero Ortega.

Dijo que hace tres días se presentó el último caso en Juárez por intoxicación, el cual dijo se dio por el uso inadecuado de calentones.

“El calentón que tenían usaba espreas para gas natural. Lo operaron con gas LP, y obviamente funcionó mal con las consecuencias descritas”, expresó.

Otra razón por la que se podría provocar intoxicación es la falta de una adecuada ventilación.

“El decir ventilación significa crear corrientes de aire abriendo las ventanas para que haya aire fresco y no encerrado como ocurrió en esta ocasión. Son precauciones mínimas que la población está subestimando, y en consecuencia se presentan estos caso de intoxicación”, manifestó Escudero.

Recordó que hasta el momento no se ha dado ningún deceso en la localidad ocurrido a causa de intoxicaciones con monóxido de carbono.

“Andamos con una cantidad estimada de 23 o 24 casos de intoxicaciones en lo que va del período, pero han sido atendidas con oportunidad y no ha trascendido el problema, por lo que esperamos que esas cifras no se conviertan en decesos”, expresó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles