Weekly News

Murió por intoxicación etílica no por hipotermia

17 de diciembre de 2008.

El fallecimiento de la persona que se pensó había muerto por hipotermia en realidad fue causado por intoxicación etílica, dio a conocer el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Bernardo Escudero Ortega.

Sin embargo, el funcionario solicitó a la ciudadanía que notifique a través del 066 de posibles casos de hipotermia en personas que se encuentren en la calle para así poder evitar decesos por esa causa.

En días pasados fue localizado en la vía pública el cuerpo de una persona que inicialmente se pensó había fallecido por hipotermia, pero la cual el director de Ecología y Protección Civil precisó había muerto por congestión alcohólica.

“Aún así, estamos solicitando a la población para que nos avisen a través del 066 de ese tipo de casos para que podamos tomar acción de inmediato y atender a estas personas”, dijo.

Escudero comentó que en muchos de esos casos, a los individuos que son encontrados en tales circunstancias son trasladados por elementos de Seguridad Pública al albergue municipal de las calles Soto y Gama de la colonia Francisco I. Madero.

“Hay otros que ya por su estado requieren su traslado a un centro hospitalario, y en esos casos Protección Civil a través del acuerdo que existe con Cruz Roja y Rescate lleva a esas gentes al hospital”, indicó.

“Pedimos que si hay casos de esos, que nos notifiquen al 066 avisando que es una persona que presenta un cuadro de indigencia y que se necesita de atención ante la posibilidad de hipotermia”, solicitó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles