Weekly News

Acusan maestras juarenses a funcionario de la SEP por hostigamiento sexual

17 de diciembre de 2008.

Bajo un correo electrónico titulado “Maestras Unidas por Juárez”, dan a conocer una serie de denuncias en contra de un alto funcionario de la Secretaría de Educación Pública, al profesor Héctor Genaro Arras Arras, de estar haciendo uso de recursos públicos y la venta de exámenes de primaria, e incluso malversación de fondos y hostigamiento de sexual contra de maestras de educación de primarias.

A continuación larednoticias, publica íntegramente esta carta llegada al correo de la redacción de este portal de noticias que se ha convertido en una ventana para la denuncia ciudadana:

“Agradecemos a este medio de comunicación la oportunidad para prevenir a los directores y maestros de Educación Primaria del Subsistema Federal, que las funciones de LA MESA TECNICA REGIONAL que es donde se elaboran material didactico, evaluaciones bimensuales y de concursos, está siendo utilizada por el PROF. HECTOR GENARO ARRAS ARRAS, para obligarnos a comprar los materiales "por debajo del agua" sin expedir ningún recibo oficial.

“Asegurándonos que el tiene el control total de esa dependencia en complicidad con la "MAESTRA CUCA" su socia y cómplice por mas de 20 años y que él la sostenido ahí, presumiendo también de la protección por parte de los funcionarios el PROF. VICTOR CANTU responsable de Educación Primaria en Ciudad Juárez y del PROF. ALEJANDRO MENDOZA jefe de LOS SERVICIOS REGIONALES, porque según él estos funcionarios llegaron a esos puestos por un acuerdo que el PROF. ARRAS realizo con el SNTE y creemos y creemos que es cierto por el trato y privilegios que recibe de parte de ellos.

Nuestra preocupación es que no queremos participar como cómplices de este FRAUDE que origina ganancia de MIELES DE PESOS al comprarle esos exámenes y materiales, es del conocimiento general que HECTOR ARRAS tiene actitudes y conductas MISOGINAS y como mujeres nos sentimos amenazadas de perder nuestra plaza o que nos cambien a una escuela con alto índice de violencia, como lo hizo con la MAESTRA BETSABE cuando se vio involucrado en un problema de acoso sexual.

A la única persona que ha ayudado es a su esposa la MAESTRA ROSA MARIA PRIETO que por pláticas que el mismo hace a nuestros compañeros maestros, nos hace referencia que la tiene cobrando en su nomina sin trabajar por mas de 14 años y esto es conocido por todos los técnicos y asesesores de los JEFES DE SECTOR y de las AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PLANEACION EDUCATIVA.

Ellos conocen que el trabajo de su Sra. Esposa lo realiza y cobra en su lugar un maestro de mal aspecto de nombre RAMIRO, el PROF. HECTOR ARRAS es una persona de bajo perfil profesional ya que carece de un TITULO PROFESIONAL expedido por una INSTITUCION NORMALISTA, al igual que su esposa ROSA MARIA PRIETO, a quien le compró un documento sin validez para ejercer como docente y mucho menos como directora puesto que asegura el PROF. ARRAS que el mismo le compró para perjudicar a las maestras y directora de la ESC. PRIMARIA JUAREZ Y REFORMA.

“Hacemos un llamado al SR. GOBERNADOR LIC. REYES BAEZA para que constate lo anterior ya que nos sentimos acosadas por este profesor, que vemos que aun sigue impune por su problema con la MAESTRA BETSAVE en la ESCUELA MONTES DE OCA y que aun sigue manejando el sector, premiándolo como coordinador de la mesa técnica donde tiene manos libres con el control del dinero y la seguridad de seguir acosando y amenazando a las mujeres al SERVICIO DE LA EDUCACION.

Somos un grupo de Maestras jóvenes y no tan jóvenes que no queremos que esta persona siga cometiendo arbitrariedades en el NUCLEO DE LA EDUCACION PUBLICA EN JUAREZ es inaudito que personas como él degraden la esencia de nuestra profesión de Maestras”.

ATENTAMENTE

MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA QUE QUIEREN DESARROLLAR SU PROFESION PROFESIONALMENTE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles