Weekly News

Da SRE más de tres millones de pasaportes en 2008

17 de diciembre de 2008.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la cancillería cuenta con 20 millones de registros de identidad de mexicanos que en algún momento han solicitado el pasaporte.

De ellos ocho millones de documentos están vigentes, mientras que los demás registros corresponden a personas cuyos documentos ya están vencidos.

Explicó que desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre la expedición de pasaportes dentro del territorio nacional alcanzó un poco más de dos millones de documentos, mientras que en los 46 consulados de México en Estados Unidos el número fue ligeramente superior a un millón 200 mil de ellos.



Camarena Villaseñor recordó que el pasaporte mexicano es uno de los 10 más seguros del mundo al superar los estándares establecidos a nivel internacional como mínimo para garantizar la certeza y la identificación de la persona a la que se acredita.

Además se trata del único documento de identificación que se puede expedir a favor de cualquier mexicano, sin importar su edad, pues recordó que la credencial de elector sólo se entrega a ciudadanos mayores de 18 años y la cartilla a hombres mayores de edad.

En otro tema, el oficial mayor adelantó que en los próximos meses se seleccionará a 130 nuevas personas para trabajar en la cancillería.

Explicó que está abierto el concurso para que jóvenes interesados en incorporarse a los esfuerzos de la SRE ocupen una de las 80 plazas del Servicio Exterior o 50 administrativas en las oficinas de la cancillería en México.

Quienes resulten ganadores en el concurso al que se inscribieron dos mil jóvenes recibirán capacitación en el Instituto Matías Romero para luego ser enviados a alguna de las 153 representaciones diplomáticas de México en el extranjero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles