Weekly News

EU exige fianza a Bernard Madoff

17 de diciembre de 2008.

Madoff, una leyenda de Wall Street acusado de defraudar bancos, fundaciones de caridad y a millonarios cuyo dinero administraba, fue dejado en libertad por un juez federal de Nueva York tras pagar una fianza de 10 millones de dólares luego de su arresto la semana pasada.

El ex presidente del mercado Nasdaq debía presentar la tarde de ayer la firma de tres garantes, además de la de su esposa, que ya dio la suya. El plazo fue extendido hasta el miércoles, de acuerdo al juez Gabriel Gorenstein.

Hasta la tarde del martes, sólo el hermano de Madoff, Peter, había firmado como garante. Los garantes son personas que se hacen responsables por la fianza si el acusado huye o la viola en alguna otra forma.

"El acusado pidió tiempo adicional para cumplir con las condiciones", precisó el fiscal asistente Marc Litt en una carta al juez, pedido que Gorenstein aprobó.

Cualquier audiencia sobre asuntos relacionados con la fianza fue postergada hasta la tarde del miércoles en una corte federal de Nueva York. Inicialmente, se había programado una audiencia tentativa para el martes.

La fianza también será garantizada con el departamento que Madoff tiene en Manhattan, que de acuerdo al gobierno está valuado en unos 7 millones de dólares. Al corredor también se le pidió que entregara su pasaporte.

A Madoff se le presentaron cargos criminales por fraude financiero, por lo que, de ser hallado culpable, puede recibir una condena de hasta 20 años en prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares.

El operador fue detenido después de que sus dos hijos dijeran a las autoridades que Madoff les confesó el fraude. El gobierno lo acusa realizar desde el 2005 un esquema de pirámide financiera o Ponzi, en el que a los inversores se les paga con el dinero de los que entran después.

Goldman Sachs anota pérdida de 2,120 mdd

El banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc reportó el martes su primera pérdida trimestral desde que empezó a cotizar en bolsa hace nueve años, tras una caída en el valor de sus acciones, deudas y bienes raíces.

Las malas inversiones golpearon a un banco que en gran medida había evitado los problemas de la crisis crediticia.

Goldman informó una pérdida neta de 2,120 millones de dólares o 4.97 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 28 de noviembre, frente a una ganancia neta récord de 3,200 millones o 7.01 dólares por acción, en igual periodo del año previo.

Los analistas, en promedio, habían estimado una pérdida de 3.73 dólares por papel.

Esta es la primera pérdida trimestral que registra la firma desde el cuarto trimestre de 1998, cuando el colapso de Long-Term Capital Management y la crisis asiática sacudió a los mercados.

La compañía reportó ingresos netos negativos por 1,580 millones de dólares, debido a que las amortizaciones arrasaron con sus ingresos. Un año antes, había conseguido ingresos por 10,700 millones de dólares.

Los analistas advirtieron en las últimas semanas que la caída de los precios en las acciones, renta fija y otras inversiones le generarían hasta 9,000 millones de dólares en amortizaciones a Goldman.

Noviembre fue un punto de exclamación para el peor año de Wall Street desde la Gran Depresión.

Los títulos de Goldman han caído cerca de 70% este año y casi dos tercios desde septiembre, dado que los inversionistas perdieron la confianza en las corredurías de Wall Street, poco reguladas y altamente endeudadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles