Weekly News

Exige Duarte 'fajarse' ante crimen

17 de diciembre de 2008.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, indicó que es hora de que los legisladores y los funcionarios 'se fajen' para responder verdaderamente a la ciudadanía en la lucha contra el crimen organizado.

"Las reformas legislativas están dadas y creemos que con su aplicación tendremos oportunidad de empezar a generar resultados positivos, pero es momento de fajarnos con mayor energía y tomar decisiones suficientes en los niveles de gobierno para que tenga los efectos que la sociedad quiere para regresar la tranquilidad a sus regiones y hogares.

"Debemos tomar esas acciones, el (Poder) Legislativo ha hecho lo propio y debemos tomar abiertos, a tener decisiones mayores a las que se han tomado", señaló el diputado priista.

El legislador, quien se ha pronunciado a favor de que se debata la pena de muerte para plagiarios, resaltó que los secuestros, la extorsión, los asesinatos y los enfrentamientos entre las bandas son temas que deben asumir los legisladores para dar resultados el próximo año y llevar a las instituciones a responder.

En entrevista, Duarte consideró que el fin del año es propicio para hacer un corte de caja para tomar decisiones hacia el 2009 y se replanteen estrategias que hasta ahora no han funcionado.

Se pronunció también a favor de que el Ejército continúe en labores de apoyo contra el crimen organizado, porque, dijo, es la única institución que está dando resultados cuando se aplican operativos en las regiones más afectadas por la inseguridad.

"Hemos sentido que la presencia del Ejército mexicano es la única fuerza que realmente genera condiciones en las regiones del país, que alienta y cambia el ánimo de inseguridad que existe cuando los operativos llegan.

"Lo que me parece que se debe priorizar es qué queremos para el país, si queremos tranquilidad o que se desborde la anarquía, si reconocemos que el Ejército pone orden, es ilógico que se plantee su salida de las calles", señaló.

Consideró que en el tiempo que lleve al Gobierno concretar la transformación de las instituciones de seguridad no debe debilitarse la presencia intensiva del Ejército, como en materia de inteligencia para prevenir movimientos de las células del crimen organizado.

Afirmó que se deben fortalecer las garantías individuales y respetar los derechos humanos, pero no permitir que en nombre de estos se propicie la impunidad.

"Los derechos humanos no deben ser la coraza que fortalezca la impunidad", afirmó el legislador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles