Weekly News

Firma procuradora convenio para compartir informción

17 de diciembre de 2008.

La procuradora Patricia González y los procuradores de Baja California y de Nevada, Estados Unidos, firmaron un acuerdo por el que compartirán información de inteligencia y técnicas de investigación policial.

El procurador de Baja California, Rommel Manjarrez, y su colega de Chihuahua, Patricia González, se comprometieron en Las Vegas el lunes con la secretaria de Justicia de Nevada Catherine Cortez Masto en que los tres combatirán el comercio transfronterizo de drogas, el lavado de dinero y el tráfico humano.

"El estado del que vengo es un estado fronterizo. Tenemos carteles del narcotráfico y estamos tratando de controlar esa situación", afirmó Gonzalez a través de un intérprete. "Mi estado está tratando de con todos sus esfuerzos de trabajar con el gobierno y controlarlo".

Chihuahua y Baja California ya firmaron acuerdos similares con los estados de Nuevo México y Oregón, agregaron las autoridades. El acuerdo de intercambio de información entre Nevada y los dos estados mexicanos iba a ser firmado el 7 de noviembre, pero se postergó después de una ola de crímenes en Baja California.

Nevada no tiene frontera con México, pero sus autoridades han dicho que a su territorio está llegando la metanfetamina de contrabando y otras drogas. Cortez Masto dijo también que el dinero está siendo lavado en Las Vegas y devuelto a México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles