Weekly News

Recibe el IEE registro de agrupación política a nivel estatal

17 de diciembre de 2008.

La Asamblea General del Instituto Estatal Electoral sesionó este miércoles 17 de diciembre para dar entrada a la solicitud de conformación de la agrupación política denominada “Proyecto Chihuahua”.

De igual forma, la Asamblea General resolvió que es procedente el inicio del procedimiento para la obtención del registro como agrupación política a la asociación de ciudadanos mencionada.

A partir de esta fecha, se inicia un periodo de 30 días naturales, para que el Instituto Electoral realice una investigación de campo en tres vertientes:

1. Corroboración con el Instituto Federal Electoral, ya que la solicitud de registro de la agrupación política mencionada, se acompaña de copias de credenciales para votar con fotografía.

2. Se envía un tanto de las copias presentadas a cada uno de los partidos políticos con registro, para que cotejen con sus respectivos padrones de militancia e informen al Instituto, toda vez que los solicitantes no pueden formar parte de dos agrupaciones distintas.

3. El Instituto Estatal Electoral enviará equipo humano a cada uno de los municipios a los que corresponden las credenciales de elector de los solicitantes, para cotejar, en una muestra aleatoria de al menos un 30 por ciento, la autenticidad de las firmas y las huellas digitales aportadas.

Una vez terminado dicho periodo y realizado el trabajo de verificación, la Asamblea General del IEE estará en condiciones de determinar la procedibilidad del registro de la agrupación política mencionada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles