Weekly News

Exige Municipio a dueños de espectaculares mantenimiento anual

17 de diciembre de 2008.

A partir de la próxima semana el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano enviará requerimientos a los propietarios de anuncios espectaculares, para que realicen el mantenimiento anual necesario en sus estructuras y evitar así accidentes.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que conforme al Reglamento de Entorno e Imagen Urbana de Ciudad Juárez, mediante un oficio, se les solicitará atender los puntos más críticos como son: anclas, soportes, soldaduras, instalaciones eléctricas y demás elementos auxiliares.

“Estamos tratando de regular en la medida posible todos los anuncios panorámicos para evitar accidentes en los que resulte afectada directamente la integridad física de la ciudadanía; cuando una persona física o moral coloca una estructura tiene la obligación de darle mantenimiento, así como tener seguro contra daños, dictamen de Protección Civil, memoria fotográfica, etc”.

Para ello, se les concederá a los dueños un plazo de 15 días hábiles para dar cumplimiento al requerimiento, con el apercibimiento de que en caso de no hacerlo, mediante las funciones de vigilancia e inspección, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

Acosta del Val indicó que coordinadamente con la Dirección de Protección Civil se realiza un censo para determinar el número de anuncios de identificación, carteleras y espectaculares que se encuentran dentro de la mancha urbana.

En tanto, serán requeridos los propietarios de alrededor de 600 estructuras, dijo.

“Vamos a seguir trabajando para evitar el aumento de contaminación visual dentro de la ciudad; a la fecha hemos retirado 42 anuncios, aplicado 36 sanciones y clausurado 25 anuncios”.

Señaló que la más reciente fue esta semana con una conocida cadena de comida rápida ubicada en las calles Carlos Amaya y Tiaxtla de la colonia Industrial, en donde se colocó un sello oficial y se sancionó con 101 salarios mínimos al propietario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles