Weekly News

Rice y Espinosa se reúnen el viernes para avanzar en Iniciativa Mérida

18 de diciembre de 2008.

México, .- La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, se reunirán el viernes en Washington para avanzar en la concreción de la Iniciativa Mérida, un plan de ayuda antidroga estadounidense para México y Centroamérica.

Así lo anunció hoy el embajador estadounidense en México, Antonio Garza, en la capital mexicana, durante el acto de inauguración del primer Laboratorio de Documentos del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, que servirá para que ambos países compartan información sobre los documentos falsificados que se incauten en puestos fronterizos.

La reunión bilateral, en la que se espera se establezcan plazos para la entrega de nuevos fondos a México, fue anunciada en octubre pasado por Rice y Espinosa en un encuentro bilateral en Puerto Vallarta, en el oeste de México, pero hasta ahora no se había fijado fecha para su celebración.

La Iniciativa Mérida es un proyecto del Gobierno de EE.UU. que prevé la entrega en los próximos tres años de unos 1.500 millones de dólares a México y los países centroamericanos para el combate contra el tráfico de droga.

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitó en 2007 la aprobación del presupuesto de la Iniciativa al Congreso de su país, lo que se produjo en junio de este año. Hasta la fecha, Estados Unidos ha entregado a México 197 millones de dólares para el combate al crimen organizado de los 400 que están aprobados para 2008. Estos fondos, otorgados hace menos de dos semanas, se destinarán a la compra de equipos y tecnología, y para capacitar a diversas corporaciones mexicanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles