Weekly News

Autoridades incautan 11 avionetas presuntamente del narcotráfico en México

18 de diciembre de 2008.

México, 17 dic (EFE).- Las autoridades mexicanas se incautaron de once avionetas presuntamente utilizadas por bandas dedicadas al narcotráfico en el norteño estado de Sonora, fronterizo con EE.UU., confirmó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que investiga los hechos.

La acción sucedió ayer cerca de la localidad de Navojoa y estuvo encabezada por personal militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que hasta el momento no ha ofrecido detalles de la acción.

Según fuentes de la PGR, en la operación fueron aseguradas once avionetas, cuatro para transporte de pasajeros y siete dedicadas a la fumigación.

Además, las autoridades se hicieron con el control de una pista de aterrizaje localizada en la comunidad de Moroncarit.

En relación con el caso, el periódico Milenio informa hoy de que personal de inteligencia militar está siguiéndoles la pista a varios pilotos de las localidades de Huatabampo y Benito Juárez que pudieran estar relacionados con los carteles de la droga que actúan en el norte de México.

El diario señala que por el momento se desconoce si las aeronaves pertenecen a algún cartel en particular.

En un caso similar, el pasado 10 de noviembre el Ejército mexicano confiscó 19 avionetas cerca de Ciudad Obregón, en el mismo estado de Sonora.

El 16 de febrero las autoridades se habían incautado en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, de 106 avionetas y tres helicópteros por haber sido presuntamente adquiridas con dinero de la droga y violar leyes aeronáuticas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles