Weekly News

Separan a director de Segob por avionazo

18 de diciembre de 2008.

Carlos Alfredo Juraidini, director de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios de la Secretaría de Gobernación, fue separado de su cargo a petición de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en tanto concluyen las investigaciones del accidente del LearJet 45 que costó la vida a 16 personas, entre ellas Juan Camilo Mouriño.

Fuentes de Gobernación indicaron que el Órgano Interno de Control de la SFP presentó a Juraidini la orden de suspensión desde el martes.

Luego del avionazo en el que falleció el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, la Función Pública abrió una investigación respecto a posibles irregularidades en la compra y servicio del LearJet 45, adquirido seminuevo por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en diciembre de 2003 a un costo equiparable al de una aeronave nueva.

Una de las áreas investigadas es la Dirección de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios, encabezada hasta ayer por Carlos Alfredo Juraidini Rumilla, quien participó directamente en la elaboración de las bases de licitación para dar mantenimiento al aparato.

Las fuentes revelaron que al menos otros cuatro funcionarios de esa área también podrían ser separados de su cargo.

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, informó que aún siguen abiertos tres expedientes del accidente aéreo, con 32 aspectos distintos a revisión, por lo que abrió la posibilidad de entregar sus conclusiones en los próximos 30 días.

En conferencia de prensa, Vega Casillas explicó que los tres expedientes pertenecen a la Secretaría de Gobernación, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y otro más de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Esperamos nada más que cierre la investigación y estaríamos a lo mejor en 15 días, un mes, a lo mejor ya teniendo, posterior al cierre de las otras investigaciones, teniendo ya nuestros propios resultados.



“Todavía no concluimos, seguimos analizando datos, recabando información, cruzando datos. Estamos en cooperación con las otras agencias investigadoras, las otras investigaciones que hay. Tenemos alrededor de 32 aspectos distintos que estamos revisando de lo que tiene que ver con el accidente”, apuntó el funcionario.

Aclaró que si las conclusiones arrojaran “alguna responsabilidad que nosotros no hubiéramos advertido, o que no hubiéramos procesado, pues tendríamos que hacer otra investigación adicional”.

“En este caso, lo cual nos llevaría más tiempo. Generalmente, como estamos trabajando de la mano con ellos (otras investigaciones) esto no sucedería”, subrayó.

Informó que a 43 días de la caída de la aeronave, no se ha registrado ningún amparo que atrase las indagatorias, ni problemas especiales en contra, ya que “nos están dando información y no advierto ningún riesgo que frene estos trabajos”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles