Weekly News

Bajas temperaturas causan la muerte de 4 personas

18 de diciembre de 2008.

El ingreso del Frente Frío Número 18, que interacciona con el número 17 -permanece estacionado en el Golfo de México- origina descensos en los termómetros; en Matamoros, Tamaulipas, el frío cobró la vida de dos adultos y un bebé.

Se trata del migrante guatemalteco, Germán Santoy López, de 30 años, y el octagenario Francisco Fortúa Martínez, quienes de acuerdo a la Cruz Roja fallecieron por hipotermia. La tercera víctima fue un bebé de dos meses de nacido, que ingresó a la clínica del Seguro Social con complicaciones en vías respiratorias.

En el municipio de Bachihiva, Chihuahua, el intenso frío causó la muerte por hipotermia de una persona. Según la Procuraduría de Justicia del Estado, Edelmiro Ledesma Mendoza, de 40 años, fue localizado congelado en el campo menonita 14B.

Reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), indican que en esta temporada de frío han muerto 7 personas, 3 por intoxicación al inhalar monóxido emanado por estufas y más 4 por hipotermia.

En Baja California, la fuerte nevada en la madrugada de ayer obligó al cierre de la autopista Centinela-La Rumorosa, informó Enrique Octavio Morán White, administrador del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa.

En el estado de Durango, donde un sistema invernal asociado con el Frente Frío Número 18, provoca temperaturas de 10 grados bajo cero, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta general, ya que hasta el momento la onda helada ha dejado tres muertos.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, para las próximas horas se espera la caída de aguanieve en los municipios de Hidalgo, San Bernardo, Tepehuanes, El Oro y Durango.

En este municipio de la capital, la comunidad serrana de Santa Bárbara -a sólo 47 kilómetros- registró 10 grados centígrados bajo cero.

En Zacatecas, Juan Antonio Caldera Alanís, subdirector de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que la fusión de los Frentes Fríos 17 y 18 generan una masa de aire frío con vientos del Norte y Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, que afectará al estado con “heladas” aisladas.

En Sonora, Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, dijo que el Frente Frío Número 18, conjugado con una corriente en chorro, provoca lluvias.

En los municipios serranos de Nácori Chico, Bavispe y Yécora, se podrían presentar caída de aguanieve, dijo. También ese tipo de precipitación se podría ver en las ciudades fronterizas de Nogales, Cananea, Agua Prieta y Naco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles