Weekly News

Temporal en Baja California deja un muerto y decenas de desalojados

18 de diciembre de 2008.

En Tijuana, el director de Protección Civil municipal, Antonio Rosquillas Navarro, dijo que el Municipio declaró “alerta total” en esta ciudad fronteriza.

Apuntó que el Consejo de Protección Civil se instaló de manera permanente y ante la intensidad del temporal ordenó la suspensión de las clases en mil 400 escuelas de esa ciudad, lo que dejó sin actividades a 330 mil alumnos.

Detalló que familias de las colonias Las Flores y Los Laureles, de la delegación Playas de Tijuana, tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva, debido a que el agua de lluvia rebasó la capacidad de desfogue de un canal que se ubica frente a sus domicilios.

El director de Desarrollo Urbano de Tijuana, Marcos Sarabia Rodelo, dio a conocer el daño en varias vialidades, así como la caída de dos bardas, una de ellas en una vivienda de la colonia Lomas Taurinas, y otra en una escuela de la colonia Reforma.

Preocupan zonas

vulnerables

El director de Protección Civil del estado manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de asentamientos humanos ubicados en cañones y laderas, donde el riesgo de deslaves se incrementa cada vez más por la saturación de humedad de la tierra.

Escobedo Ortiz no descartó así que en las zonas montañosas de la entidad, principalmente en los municipios de Tecate y Mexicali, pudiera haber migrantes extraviados, pues es común que los guías aprovechen la época de nevadas para intentar burlar la vigilancia fronteriza.

Y no descartó que se vaya a realizar una búsqueda de migrantes, pues por un acuerdo institucional esto corresponde a elementos del Grupo Beta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles