Weekly News

Matan a ex secretario de Seguridad Pública

18 de diciembre de 2008.

Al parecer salía de una tienda de lonas, ubicada en la avenida México y calzada De la Cruz, cuando le asestaron más de diez balazos.

En Chihuahua, la ola delictiva dejó 11 víctimas, ocho de ellas en la fronteriza Ciudad Juárez, y una en Parral, Delicias y Ojinaga, respectivamente.

Michoacán sumó dos víctimas en Tacámbaro y Apatzingán; en Veracruz, un hombre atado y con el tiro de gracias fue hallado sobre la carretera Boca del Río-Antón Lizardo.

En Tijuana, Baja California, hubo tres muertos; dos eran taqueros y el otro fue acribillado en la Delegación La Mesa.

En Culiacán, Sinaloa, en presencia de una paciente embarazada, fue ejecutado, en su propio consultorio, el médico dentista, Esteban Nidote Atondo, de 57 años.

Mientras que en el Estado de México, dos cadáveres fueron hallados por el olor fétido que despedían en el interior de un auto, en la colonia Xalostoc, en Ecatepec.



Además, un grupo de hombres armados atacó la noche del martes al director de Seguridad Pública de Acolman, Estado de México, por lo que el funcionario como tres familiares suyos que lo acompañaban en un vehículo resultaron lesionados de consideración.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) señalaron que un grupo de al parecer cuatro hombres armados con rifles de alto poder atacó a la familia cuando viajaban en una camioneta Dodge Durango, color negro.

Bernardo Castillo y sus dos hijas fueron trasladados por un helicóptero de la ASE a un hospital privado en la ciudad de Toluca, mientras que un menor de tan sólo dos años de edad fue llevado al Hospital Las Américas, en Ecatepec luego de recibir un impacto de bala en el brazo derecho.

Irrumpe comando en Procuraduría

Un comando, al parecer con vestimenta tipo militar, irrumpió en el área de Homicidios de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado Baja California en Tijuana e hirió a tres agentes ministeriales, informó un vocero de la dependencia.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, tiempo local, el grupo de hombres ingresó al área de Homicidios y comenzó a disparar. A uno de los policías ministeriales lo hirieron en las piernas; los tres se encuentran hospitalizados.

“Al parecer, el comando armado tenía la intención de rescatar a unos detenidos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la Colonia Mariano Matamoros (al Este de la ciudad), pero los policías repelieron la agresión y finalmente el comando optó por huir”, relató el funcionario estatal.



De acuerdo con el vocero, el comando estaba conformado por 10 hombres que iban en diferentes vehículos.

Esta es la primera vez que un grupo armado ingresa hasta las instalaciones oficiales, ubicadas sobre avenida Sánchez Taboada, en zona Río.

Aseguran seis

kilos de heroína



Elementos de la Policía Federal aseguraron seis kilos de heroína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y detuvieron al hombre que presuntamente la llevaba en su maleta, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

La droga, que llegó en el vuelo 382 de Mexicana de Aviación, fue detectada por uno de los perros de la Policía Federal al momento en el que la maleta era trasladada del avión a la banda de recolección de equipaje.

La maleta estaba documentada a nombre de Miguel Ángel Rábago Mendoza, quien fue detenido en el área de reclamo de equipaje de la banda número ocho, que es la procedente de vuelos de Centro y Sudamérica.

La heroína estaba oculta en el doble fondo de varias prendas de vestir, así como en una cortina confeccionada a base de tiras de un material textil dentro de las cuales había popotes que contenían la droga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles