Weekly News

Se retirará Gran Bretaña de Irak en mayo

18 de diciembre de 2008.

Gran Bretaña había dicho previamente que sus vuato mil soldados concluirían su misión a principios del verano boreal y la declaración de Brown parecía acelerar ese cronograma.

Brown anunció el retiro definitivo durante una rueda de prensa en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki. Dijo que ofrecerá más detalles al Parlamento británico este jueves.

El primer ministro pidió también la liberación incondicional de cinco británicos que están cautivos en Irak desde 2007.

Brown hizo el anuncio luego de que el gobierno iraquí emitió una resolución en la que solicita el retiro de todos los militares que no sean estadounidenses para finales de julio próximo.

Gran Bretaña es el segundo proveedor más grande de la coalición militar internacional en Irak, sólo por debajo de Estados Unidos. Unos cuatro mil soldados británicos se encuentran ahora en Irak, la mayoría en el sur del país.

"Les agradecemos (a las tropas británicas) por los esfuerzos que han hecho para librarnos de la dictadura y el terrorismo. Ellos han hecho muchos sacrificios", declaró al-Maliki.

La conferencia de prensa tuvo lugar sin interrupciones, en contraste con una similar el domingo con el presidente George W. Bush, cuando un periodista iraquí lanzó sus zapatos hacia Bush. El periodista, Muntadhar al-Zeidi, fue visitado el miércoles por un juez en la cárcel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles