Weekly News

Prepara Bush información para ‘orientar’ a Obama

18 de diciembre de 2008.

Con la finalidad de facilitar la transición del poder el informe contiene una serie de compendios de prevención, desde planes sobre una crisis internacional, que hacer en caso de una explosión nuclear, un ataque cibernético de los sistemas informáticos de América, un ataque terrorista a los EU, o un nuevo foco de inestabilidad en el Oriente Medio, informaron personas de equipo de Bush.

La planificación de contingencia va más allá de lo que otras administraciones han hecho, con el presidente Bush y Obama trabajando de manera conjunta para asegurar una transición más eficaz en una época de guerra y amenaza terrorista.

De entre las herencias que tomará posesión Obama se encuentran tres guerras en Irak, Afganistán y una guerra caliente contra el grupo terrorista Al Qaeda.

La Administración actual de EU ha invitado al equipo de transición de Obama para observar algunos ejercicios y procedimientos de acción. También se les ha invitado para que asistan a un “ejercicio a nivel nacional” fijado para enero 12 y 13 de 2009.

“La serie de informes y compendios, no es un intento de imponerle a Barack Obama lo que se debe hacer sino simplemente una guía”, expresó Gordon D. Johndroe, portavoz de la Casa Blanca. “Sólo queremos darles, sobre todo en las primeras semanas, la base para que puedan tener alguna información para tomar sus decisiones”.

Bush dijo el martes que una de las principales prioridades en sus últimos días en el cargo es ayudar a Obama en rumbo al poder de uno de los países más poderosos. “Nos preocupamos por él”, “queremos que él tenga éxito”, ratificó Bush en entrevista para la cadena televisiva CNN.

“La entrega de información no exime a la Administración Bush de algunas de sus sentencias que ha realizado a través de los años, sin embargo se aprecian los esfuerzos del equipo del actual presidente de los EU”.

La atención a la seguridad nacional periodo post-electoral se deriva en parte del reconocimiento de que los terroristas han golpeado durante los momentos de cambio en el liderazgo nacional en algunos países alrededor del mundo.

El primer ataque de Al Qaeda del primer ataque contra el World Trade Center en 1993 llegó semanas después de Clinton arribara al poder; en España se dio una serie de atentados con bomba en un tren de Madrid en el año 2004 el sistema llegó tres días antes de las elecciones nacionales. Y un ataque a un aeropuerto de Glasgow en 2007 llegó días después que el primer ministro, Gordon Brown, asumió el cargo en Gran Bretaña.

Aquí en los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad declaró que el periodo de transición es considerado un riesgo para el país entero, no sólo para el equipo de transición de Obama.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles