Weekly News

Nombra Obama a hispano secretario del Interior en EU

18 de diciembre de 2008.

Obama anunció también la designación del ex gobernador de Iowa Tom Vilsack para que sea su secretario de Agricultura.

Aunque el secretario del Interior es un puesto del Gabinete presidencial estadounidense, no debe confundirse con el concepto de Ministerio del Interior que se usa en otros países. En Estados Unidos, esa función corresponde al Departamento de Seguridad Interna.

El secretario del Interior supervisa a oficinas como el Departamento de Administración de Tierras, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Parques Nacionales.

“Es tiempo para un nuevo tipo de liderazgo en Washington que se comprometa de una forma responsable a usar nuestras tierras en beneficio de todas nuestras familias”, dijo Obama en una conferencia de prensa, su tercera en el mismo número de días para anunciar las nominaciones a su Gabinete.

“Con las designaciones que anuncié esta semana y las que anuncio hoy, estoy seguro que tenemos el equipo que necesitamos para que todo Estados Unidos tome como propia la agenda del campo, crear millones de nuevos trabajos verdes, librar a nuestra nación de su dependencia del petróleo y ayudar a la conservación de este planeta para nuestros hijos”.

Se espera que desde su nuevo cargo, Salazar busque sacarle más provecho al potencial energético de la nación además de proteger los recursos naturales. Obama ha dicho que él está buscando ese equilibrio.

En el Senado, Salazar se opuso a la perforación petrolera en el Refugio Nacional de la Fauna del Ártico, en Alaska.

Nombra Time a Obama persona del año Como cada año la revista Time eligió al personaje del año. Este 2008 fue Barack Obama, quien fuera senador, precandidato, candidato y presidente electo de los Estados Unidos, todo durante los últimos 12 meses.

La publicación señala que la elección es “por tener la confianza de diseñar un futuro ambicioso en tiempos difíciles y por mostrar que en el espíritu de competencia que revive la esperanza americana, él podrá salir adelante”.

La revista publica una extensa charla en donde describen las oficinas del presidente electo, el ambiente que se vive de personas jóvenes trabajando codo a codo con el primer presidente afroamericano en la historia de EU, la oficina sobria, pero salpicada de detalles como algunos recuerdos de basquetbol entre otros, Obama describe lo que fue 2008 para él.

La entrevista realizada en Chicago gira en torno al tema económico, asunto que es prioritario para quien asumirá en enero como presidente 44 en la historia de aquél país. “aunque tomemos medidas el día de hoy, los resultados no se verán sino hasta dentro de dos años”, inicia el presidente electo.

El semanario justificó la elección de Obama como persona del año porque “él irrumpió en la escena americana como un trueno, abriendo nuestra política, destrozando décadas de sabiduría convencional y venciendo siglos de un orden social picoteado”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles