Weekly News

Mueren 18 personas por doble atentado en Irak

18 de diciembre de 2008.

Entre las víctimas hay tres policías de tráfico que han muerto y ocho agentes que resultaron heridos, mientras que el resto es de civiles, precisaron las fuentes, que con anterioridad habían informado de seis fallecidos y dieciocho heridos.

Según las fuentes, primero explotó el vehículo cerca de un control de tráfico en el barrio de Nahda y, poco después, en la misma zona, estalló la carga, que causó víctimas entre las personas que se habían acercado a ver lo que había ocurrido tras la detonación del coche.

Las fuentes no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar por la gravedad de algunos de los heridos, que fueron evacuados al hospital “Kindi” en la zona.

El suceso se produce casi una semana después de un atentado suicida en Kirkuk, 250 kilómetros al Noreste de Bagdad, que se cobró la vida de 47 personas en uno de los ataques más mortíferos de las últimas semanas.

El doble atentado de ayer coincide con una visita sorpresa a Bagdad del primer ministro británico, Gordon Brown, que se entrevistó con su homólogo iraquí, Nuri al Maliki.

Ambos anunciaron en un comunicado conjunto la retirada de las tropas del Reino Unido de Irak (que ascienden a unos 4 mil 100 militares) en el primer semestre de 2009.

Tropas británicas saldrán de Irak en julio

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció ayer en una visita a Irak que las tropas británicas se retirarán del país árabe a finales de julio de 2009, después de finalizar su misión el 31 de mayo del próximo año.

“Las tropas británicas, presentes actualmente en el país, finalizarán su misión el 31 de mayo y completarán su retirada dos meses después de la finalización de la misión”, explicó Brown en una rueda de prensa en Bagdad con su homólogo iraquí, Nuri al Maliki.

Por su parte, Al Maliki puntualizó que en el acuerdo alcanzado con el Reino Unido hay un Artículo “que permite al Gobierno iraquí extender la presencia militar británica en el país, si se necesita”.

En la actualidad, el Reino Unido mantiene a unos 4 mil 100 militares confinados en una base militar a 20 kilómetros al Oeste de la ciudad de Basora, en el Sur de Irak, tras ceder el control de la seguridad de la provincia del mismo nombre a las fuerzas iraquíes el año pasado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles