Weekly News

Activa embajada de EU protocolo antiterrorista en Madrid

18 de diciembre de 2008.

Aunque diversos medios apuntan a que podría tratarse de una falsa alarma, un responsable policial precisó que todavía se está investigando el contenido del sobre y que las autoridades trabajan sobre la base de una amenaza real.

Por su parte, el portavoz de la embajada William Ostick explicó que la carta no contenía destinatario y que fue aislada para que no entrara en contacto con los trabajadores.

A pesar de ello, seis empleados que pudieron estar en contacto con la sustancia fueron ingresados de forma preventiva en un hospital por si fuera necesario someterles a algún tratamiento de descontaminación.

La policía cerró al tráfico la calle céntrica en la que se encuentra la embajada y envió al lugar de los hechos a varios equipos para desactivación de explosivos y a la brigada encargada de ataques químicos, nucleares, radiológicos y bacteriológicos.

Ambulancias y equipos de bomberos rodearon el exterior del edificio para cubrir cualquier eventualidad.

El martes, ocho consulados norteamericanos en Europa recibieron cartas con polvo blanco, aunque finalmente las autoridades describieron lo ocurrido como una falsa alarma.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles