Weekly News

Prevén recuperación del mercado accionario en 2009

18 de diciembre de 2008.

El analista de Actinver Casa de Bolsa estimó que en este momento la crisis global se encuentra en el fondo, y aunque continuará en los primeros trimestres del año, para la segunda mitad de 2009 se espera una mejoría económica. “El siguiente año esperaríamos que fuera positivo, 20 por ciento arriba de lo que pudiera cerrar este año; estamos en el punto más fuerte de la crisis, en el punto más bajo, si va a seguir, pero tampoco pensamos que se agudice el próximo año”, dijo en entrevista.

Hasta la semana pasada, el principal indicador registraba en el año una caída de ocho mil 128.48 unidades, lo que representó 27.52 por ciento menos respecto al cierre de 2007.

El analista comentó que la volatilidad seguirá durante los siguientes meses en las bolsas internacionales, pero ante las medidas aplicadas por los gobiernos en todo el mundo el mercado ya puso soportes de largo plazo.

“Ya está descontando que estamos en la peor fase” y podría comenzar a mejorar ligeramente la liquidez y la actividad crediticia, así como que durante la segunda parte de 2009 la economía comenzará a repuntar.

Ante la caída del mercado accionario mexicano, sobre todo a partir de octubre, se marcaron compras de oportunidad porque las acciones registraron mínimos en sus precios, lo cual podría observarse todavía en los próximos meses.

“Hay que esperar la posibilidad de una baja nuevamente, pero a esos niveles son para compras de oportunidad, para un inversionista de largo plazo”, recomendó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles