Weekly News

Logra ‘La Comer’ acuerdos verbales con acreedores

18 de diciembre de 2008.

El banco HSBC, que no se relaciona con los IFS, presentó una demanda de juicio ejecutivo mercantil en contra de CCM por la falta de pago sobre un pagaré, dijo Rocha. Este acción legal en contra de CCM se suma la que había interpuesto BBVA Bancomer en días pasados, antes de que las partes se sentarán a negociar la deuda, que, según CCM, es de 2 mil millones de dólares, entre IFD, tenedores de bonos y certificados.

No recuerdo el monto ahorita (del pagaré)” dijo Rocha, pero aseguró que existe buena voluntad de los bancos para lograr una negociación.

A decir de Rocha, el Stand Still es un recurso legal que permite a las empresas con problemas financieros evitar de forma temporal demandas o presiones, y poder iniciar una negociación entre las partes involucradas.

Dijo que el acuerdo por ahora es verbal, pero en cuestión de días se firmará el convenio en la mesa. A la fecha los bancos Santander, JP Morgan, Barclays, Merril Lynch, Banamex, Credit Suisse y Goldman Sachs que son los relacionados con IFS, reclaman un monto de 2 mil 200 millones de dólares.

Sin embargo, CCM reconoce un monto de mil 80 mdd por este tipo de operaciones.

Los otros bancos acreedores son Banorte, IXE, BBVA Bancomer y HSCB.

Según la información complementaria al su último reporte trimestral, al final de septiembre CCM tenía adeudos por IFS 330 millones de dólares.

Las operaciones con lFD de CCM, iniciaron en 1994 año en que la empresa buscaba hacer una segunda colocación pública de capital y deuda con fines de continuar su expansión, adquiriendo deuda a corto plazo en pesos y también en montos importantes en dólares, por lo cual se llevaron a cabo ciertas operaciones de cobertura para protección de los flujos, dado que la exposición al dólar era importante y la generación de flujos de Comerci era básicamente en pesos, según el informe.

El documento asegura que derivado de la fluctuación tan importante de la paridad cambiaria entre el peso y el dólar sufrida en los primeros días de octubre, el valor de la posición en lFD de CCM, se vio incrementada de forma sustancial, incumpliendo con las llamadas de margen y cayendo en “default”. A la fecha CCM ha interpuesto en dos ocasiones su demanda de concurso mercantil sin éxito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles